¿Tienes bien definida tu estrategia de inversión?
En bienes raíces, como en cualquier tipo de inversión, es fundamental definir de antemano nuestro objetivo, es decir, que esperamos conseguir al momento de invertir en una propiedad.
Por supuesto, nos estamos refiriendo exclusivamente a personas que esperan obtener un rendimiento y no a quienes adquieren una propiedad para uso habitacional propio.
A grandes rasgos podemos decir que existen dos tipos de estrategias que se suelen utilizar en inversiones inmobiliarias.
Patrimonial vs especulativo
Cuando hablamos de inversiones del tipo PATRIMONIAL nos referimos a comprar una propiedad con la finalidad de “ponerla a trabajar” y que nos genere ingresos.
Lo más habitual es que sea por medio de rentas a largo plazo o bien rentas vacacionales que nos generen un flujo de ingresos pasivos constantes.
En cambio cuando nos referimos a ESPECULATIVO estamos hablando de adquirir una propiedad a un precio por debajo de valor de mercado, con el fin de vender esta propiedad y generar un diferencial entre el precio de compra y venta: nuestra ganancia.
Entre otras, existen dos formas que suelen ser de las más utilizadas en este tipo de estrategia. Comprar una vivienda en malas condiciones, remodelarla y venderla (lo que se conoce habitualmente como “flipping”) O comprar una propiedad en preventa y venderla antes o después de la entrega, ya que estos proyectos suelen tener un precio muy atractivo de salida y ganar una muy buena plusvalía. En Quintana Roo, en zonas como Tulum, esta plusvalía en preventa puede rondar entre el 25/35% de acuerdo a la zona y el tipo de proyecto.
Pero incluso podemos hablar de una tercera estrategia, que vendría siendo una combinación de las dos anteriores.
Sea cual sea la que tu elijas, invertir en Bienes Raíces siempre será una buena decisión.
Contáctanos y con gusto te ayudamos a diagramar la mejor estrategia de inversión de acuerdo a tus objetivos.